Ir al contenido principal

Entrega de diplomas a nuestras beneficiarias

Nuestras beneficiarias del programa Emplea han terminado el curso de 'Protocolo y Excelencia en el Hogar'. Tras los últimos talleres, dedicados a la atención en el hogar y la manipulación de alimentos, las participantes en la formación han celebrado la sesión de despedida y han recibido su diploma acreditativo. Carolina Parrera, técnico de empleo de Fundación Senara, fue la encargada de entregarles sus certificados.

Las beneficiarias de 'Emplea' con sus diplomas acreditativos.

Este curso formativo ha tenido varios talleres centrados en el servicio doméstico.

Foto de las beneficiarias durante la última sesión formativa del curso. 
Aunque tanto el curso formativo como el proyecto ya han finalizado, las beneficiarias van a seguir contando con el apoyo de las técnicos de empleo de la fundación. Se les continuará ofreciendo el seguimiento y se les propondrá como candidatas cuando haya vacantes donde pueda encajar su perfil profesional. Les deseamos a todas muchísima suerte y esperamos poder contaros pronto buenas noticias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejorando la empleabilidad de las mujeres

Fundación Senara lleva dos décadas trabajando por mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad. El programa EMPLEA es uno de los proyectos a través de los cuales lo consigue. La atención personalizada a cada persona que quiere buscar empleo y el desarrollo de itinerarios de atención a cada beneficiario consiguen estos buenos resultados. Hasta ahora se ha conseguido atender a 35 personas. De las cuales, 8 han conseguido trabajo.




Por otro lado, se ha realizado un curso de formación de Camarera de Pisos. En él, han participado 15 usuarias que actualmente están realizando prácticas profesionales en hoteles.



Curso de Camarera de Pisos

Algunas de las usuarias del programa Emplea han participado en el Curso de Camarera de Pisos, una formación mediante la cual se les han ofrecido prácticas laborales en empresas.




¿Qué han aprendido durante este curso?

- Cómo dar un buen servicio al cliente.
- La composición del departamento de pisos: cómo se organiza la plantilla y cuál es la relación interdepartamental.
- Las funciones de la camarera de pisos: cuáles son en las áreas comprendidas en el departamento, áreas externas del hotel, áreas comunes, habitaciones, dormitorio y áreas internas.

Todas las mujeres que han completado la formación han sido derivadas a prácticas en hoteles con los que Fundación Senara tiene convenios de colaboración.

¿Cómo trabajamos con las usuarias?

El programa Emplea tiene como objetivo conseguir mejorar la empleabilidad de mujeres que se encuentran en situación vulnerable. Las técnicos de empleo de Fundación Senara realizan una entrevista personal a todas las mujeres que se encuentran en búsqueda de empleo.



 En esta primera reunión se abre un itinerario personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona. Asimismo, se analizan las debilidades y fortalezas de la entrevistada. Dependiendo de cuáles sean sus necesidades se le deriva a diferentes talleres orientados a conseguir empleo y, si lo precisa, a cursos formativos más específicos según sus áreas de interés laborales.


Si la usuaria finaliza la formación de forma satisfactoria, se la deriva a alguna empresa para realizar prácticas laborales con el fin de que ponga en práctica los conocimientos adquiridos. Muchas de nuestras personas en prácticas acaban formando parte de la empresa. Tras la finalización de las mismas