Ir al contenido principal

El programa de Empleo para las mujeres

Fundación Senara lleva casi dos décadas ayudando a las mujeres. El proyecto EMPLEA está financiado por la Agencia para el Empleo y pretende continuar haciéndolo a través de la mejora de la empleabilidad de nuestras usuarias.



Desde el pasado diciembre, hemos ido recibiendo beneficiarias interesadas en formarse, encontrar trabajo o cambiar de ámbito laboral. Las técnicos de empleo de la entidad han ido realizando itinerarios de atención personalizada, mediante los cuales han conocido a las usuarias, así como sus aptitudes y sus puntos de mejora.


¿Cómo se trabaja en el programa EMPLEA?
  •        Selección y conocimiento de las usuarias.
  •       Formación: ofrecemos cursos de formación para mejorar sus habilidades laborales.
  •        Tutorización y asesoramiento: acompañamiento durante todo el proceso a las usuarias e intermediación con empresas para conseguir su incorporación al mundo laboral.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega de diplomas a nuestras beneficiarias

Nuestras beneficiarias del programa Emplea han terminado el curso de 'Protocolo y Excelencia en el Hogar'. Tras los últimos talleres, dedicados a la atención en el hogar y la manipulación de alimentos, las participantes en la formación han celebrado la sesión de despedida y han recibido su diploma acreditativo. Carolina Parrera, técnico de empleo de Fundación Senara, fue la encargada de entregarles sus certificados. Las beneficiarias de 'Emplea' con sus diplomas acreditativos. Este curso formativo ha tenido varios talleres centrados en el servicio doméstico. Foto de las beneficiarias durante la última sesión formativa del curso.  Aunque tanto el curso formativo como el proyecto ya han finalizado, las beneficiarias van a seguir contando con el apoyo de las técnicos de empleo de la fundación. Se les continuará ofreciendo el seguimiento y se les propondrá como candidatas cuando haya vacantes donde pueda encajar su perfil profesional. Les deseamos a todas

Prácticas profesionales en Hoteles

Hace unas semanas os contábamos que nuestras beneficiarias del programa EMPLEA estaban realizando una formación de Camareras de Pisos. Gracias a este curso, 15 mujeres pudieron adquirir conocimientos de cómo se organiza la empresa hostelera, la importancia de la atención al cliente y la calidad del servicio, cuáles son las técnicas de limpieza y las normas básicas sobre seguridad e higiene. Actualmente, las 15 beneficiarias de la formación se encuentran realizando prácticas profesionales en Hoteles. Esperemos que tengan mucha suerte y puedan conseguir nuevas oportunidades laborales dentro del sector servicios gracias a este curso formativo.